miércoles, 13 de abril de 2011

Conclusiones

Como estudiantes de bachillerato pensamos que al solo ir al colegio y tomar clase aprendemos, no solo es tomar clase si no que tienes que reforzar tus aprendizajes mediante métodos de aprendizaje y a esto me refiero a  notas ya que es la mejor herramienta para tener brevemente lo que vimos en dicha clase y aclarar nuestras dudas.

Mis expectativas como estudiante de Media Superior

Como estudiante de media superior  es superarme cada día respecto a mis actividades y de acuerdo con mi progreso  ir estableciéndome metas en las cuales este consciente de llevar a cabo.
Así  como  desarrollar mis capacidades para practicarlas en mi vida futura.


Ventajas y desventajas

Para tener un mejor rendimiento académico es tener una buena planeación general para tener ciertos tiempos para actividades, una de las dificultades para mí estar estudiando en el turno matutino es no dormir bien esto afecta mucho ya que es molesto estar en clase y sientes que te gana el sueño, no pones atención y solo piensas en dormir, también la falta de organización tanto en lo general y en las tareas deberás tener un cierta anticipación para realizar las tareas y para que no estés con la preocupación de que se te junto con las tareas de las demás tareas y un factor favorable es tener tus apuntes de clase muy organizados y breves para reforzar lo que viste en la clase y repasarlos durante la semana.


Mis capacidades como estudiante de bachillerato

Retomar apuntes, estudiando y plantear lo que pienso lograr mediante objetivos son puntos importantes para aplicar mediante mis habilidades y cualidades que estén en mis capacidades  al igual retomar mis conocimientos de años anteriores  y reforzarlos con los nuevos aprendizajes de cada día son una buena herramienta para obtener un buen desempeño académico como estudiante de bachillerato.

¿Como puedo logar Mis Metas Académicas como Estudiante de Educación Media Superior?

Una de la mejores formas de lograr tus metas es tener una buena organización ya que esto te puede ayudar en el ámbito escolar como en el físico y mental, Organiza tus planes tanto tareas como actividades físicas, culturales o de pasa tiempo. Ten un horario especifico para estudiar ya que esto te puede ayudar reforzar tus apuntes, duerme lo suficiente ya que esto también tiene que ver mucho en tu desempeño y más si eres estudiante de turno matutino, has ejercicios de comprensión auditiva  esto te puede ayudar para anotar apuntes muy breves .



CONCLUSIONES Y/O COMENTARIOS

En la actualidad los estudiantes de Educación Media Superior no realizan los métodos de aprendizajes de manera adecuada, pues la verdad es que gastan su tiempo en tecnologías, aunque estas a la vez suelen ser de buena utilidad.
Todo depende del fin  por el cual los jóvenes lo manejen.
Esperando que estos consejos les  sirvan de utilidad para llevarla a cabo en su vida cotidiana para desempeñarla  en  su papel como estudiantes de Educación Media Superior.

LAS SITUACIONES QUE DIFICULTAN MI APRENDIZAJE COMO ESTUDIANTE DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

Sería el poco interés que se le presta en la explicación y el uso en un tiempo inadecuado de objetos distractores (reproductores de música o celulares) durante la elaboración de tareas.
Así como también al no realizar subrayado, resúmenes notas  y/o mapas conceptuales para el fácil entendimiento  del tema que se está viendo.


LAS SITUACIONES QUE FAVORECEN MI APRENDIZAJE COMO ESTUDIANTE DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

Uno de ellos es el tiempo que se le toma a cada tarea, asi  como los resúmenes y/o notas que se realicen de cada tema que se ve.
Pero también algo muy importante es que te puedes ayudar  de libros que en mi opinión  es una fuente más segura y con un contenido más preciso y real del tema en cuestión. Pero también  el Internet ayuda dando información de manera rápida aunque en éste se debería consultar páginas con validez  a esto me refiero que sean creadas por especialistas del tema.


CONOCIENDO MIS HABILIDADES COGNITIVAS

Aquí entraré con lo que quiere decir habilidad este se refiere a la facilidad de realizar ciertas actividades gracias al tiempo  y práctica que se le da.
Como por ejemplo cuando yo tras varios ejercicios de ecuaciones  me hace memorizar cada paso que se hace para efectuar correctamente la ecuación.
                                                                                                                   
Mientras  que el significado de cognitivo  significa que es una facultad del individuo de procesar información a partir de la percepción, las experiencias y características subjetivas que permiten valorar la información.
Por ejemplo cuando hago un examen y estoy mal en una respuesta investigo la falla y para la siguiente prueba ya no vuelvo a cometer ese error y ya puedo efectuar con acertividad los ejercicios que después me dejen relacionados con ese.


martes, 12 de abril de 2011

¿ Còmo interpongo mis metas como estudiante de Educaciòn Medio Superior?

Estudiando  , tomando decisiones y establecièndome objetivos en los cuales sea capaz de ejercer  como estudiante de Educaciòn Media Superior . 
Enfocàndome principalmente en mis  cualidades ò habilidades en las cuales pueda desarrollar de una menera eficaz  y constante, asì pues retomando tambièn mis conocimientos previos obtenidos en semestres anteriores  para tener un buen resultado en mi papel como estudiante de Educaciòn Media Superior .